Metodo Korason

El Método Korasón (MK) para la Voz Auténtica es la culminación, integración y corazón de 40 años de aprendizaje y enseñanza. Basado en los procesos gemelos de la consciencia y la producción de sonido vocal, la voz en consciencia plena (mindfulness) se coloca al punto de convergencia entre la salud resonante, la coherencia de espíritu-mente-cuerpo, el bienestar emocional y la comunicación efectivo.

La voz humana es tanto una parte íntima del cuerpo como creador poderoso de nuestros mundos. Cuando conversaciones (adentro de sí y con otros) se abortan, el trabajar en consciencia plena con el ‘órgano que habla’ puede acentuar la cohesión tanto personal como social. De hecho, el descubrir y utilizar la voz verdadera y natural es pilar del diálogo genuino y de la relación.

Korasón es un método altamente vivencial, fácil para aprender y practicar y, con la familiaridad y el repaso, lleva beneficios cumulativos. Energético, divertido y aventurero, suele premiar resultados inmediatos y se profundizan y se amplian con la práctica. Tanto como abrir los mundos internos de comprensión y percepción, MK también es ampliamente pràctico en lo tanto que incluye técnicas que se aplican a la vida cotiadana, situaciones de la vida real, desafíos interpersonales y el equilíbrio & salud física y emocional.

Los lenguajes de la música (tono, harmonía, resonancia, vibración), el misticismo, (mindfulness/atención plena, meditación, la unidad, la conexión espiritual) y la neurosciencia …todos contribuyen al contexto y ambiente dentro de los cuales descubrimos, desarrollamos y realzamos la verdadera voz auténtica. Esto refiere tanto al sonido físico producido a través del aparato vocal como la capacidad de mejor expresar nuestra verdad y propósito. La conexión entre estos dos aspectos de la expresión se ubica en el corazón del MK y la aparente magia de este método.

La sencillez de la práctica esencial consiste en crear sonidos, y a través del lente del mindfulness (la atención relajada y consciente a la experiencia) abrir y fortalecer la voz, la expresión, el habla, el cante, el discurso y la relación humana.

Algunos entre los muchos beneficios del MK:

• liberación de tu creatividad

• vitalización & relajamiento físico y emocional

• inversión del proceso de envejecer

• más coherencia y harmonía entre cuerpo y mente

• herramientas para cultivar tu voz física mas natural y auténtica

• confianza en utilizar esta voz para hablar y cantar

• un sentido de propósito mas claro y habilidad para expresar tu verdad personal

• comunicación y relaciones ampliadas a través de voz y expresión ampliadas

Un video (16 minutos) compartiendo un poco del Método Korasón y como se lo puede relacionar c0n el camino de encontrar y cultivar la voz auténtica a través del cante flamenco. (entrevista con Juan Sanchez, guitarista flamenco de Madrid)

http://eepurl.com/cTawpL